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El destacado piloto nacional de Enduro, Benjamín Herrera, regresa a Chile luego de culminar su participación en competencias internacionales en Europa, incluyendo el Six Days de Galicia. Ahora se prepara para enfrentar su próximo desafío en Red Bull Los Andes el 16 de noviembre, una competencia de Hard Enduro que reunirá a más de 100 pilotos en los cerros de la Región Metropolitana. Herrera destaca la dificultad de la carrera, con circuitos técnicos y exigentes como la "Mundialera", que ha requerido ayuda externa en años anteriores. El piloto de Red Bull aconseja a los competidores llevar agua en abundancia, preparar la moto para el calor y cuidar el cuerpo, ya que la clave no es la velocidad sino llegar a la meta.

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El exponente nacional de Enduro Benjamín Herrera está de vuelta en Chile, tras cerrar la temporada de competencias internacionales en Europa. Luego de una extenuante pasada por el Six Days de Galicia, a la cabeza del equipo chileno, el piloto de Red Bull se prepara para su próximo desafío: Red Bull Los Andes.

La histórica competencia de Hard Enduro vuelve a los cerros de la Región Metropolitana el 16 de noviembre, donde se espera a más de 100 pilotos compitiendo por el preciado primer lugar. Herrera cuenta dónde está la dificultad de la carrera, y cómo enfrentarla de la mejor manera.

“Es definitivamente la carrera más pro de Hard Enduro del continente, siendo una de las pocas que trae corredores internacionales. El Hard Enduro es una modalidad no muy conocida. Son circuitos mucho más difíciles, muy técnicos, donde hay incluso hay partes donde que empujar la moto, y en la cual algunas veces los obstáculos son artificiales, como neumáticos, tubos de concreto, etc”, cuenta el atleta de Red Bull.

El trazada rocoso, parte de la Cordillera de Los Andes, es conocido por dejar a más de un piloto a medio camino, con pistas como la “Matapatos”, “Trialera” y “Mundialera” que requieren de alta capacidad física y técnica, por sus empinadas subidas y suelo rugoso. “Bajo mi perspectiva, la “Mundialera” es la parte más difícil del circuito. En 2022, ue la única donde debimos recibir ayuda externa con cuerdas”, detalla Herrera.

Sobre consejos para los pilotos que competirán este año, el piloto plantea “llevar harta agua en el camel bag, un mousse blando atrás para poder traccionar bien y la moto bien preparada para el calor con electroventilador, además de los niveles de refrigeración a punto”, expresó.

Además, Herrera contó que también es fundamental “cuidar el cuerpo. Esta carrera no se trata de velocidad, sino de quien logra llegar a la meta”.