Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
A solo un mes del regreso del Hard Enduro a Chile con la nueva edición de Red Bull Los Andes, los cerros de la Región Metropolitana se preparan para recibir a los valientes pilotos el sábado 16 de noviembre en la carrera más extrema del continente. Con un circuito desafiante en Nido de Cóndores, la geografía de la Cordillera de Los Andes brinda un terreno complejo que cada año se vuelve más difícil, intimidando incluso a los pilotos más experimentados. Francisco "Chaleco" López destaca la dificultad de la Mundialera, una sección que requiere tracción, limpieza y habilidad para subir, mientras que el piloto local Camilo Herrera describe la Trialera como una de las partes más complicadas, con terreno rocoso, subidas empinadas y la necesidad de equilibrio y tacto. Ambos coinciden en la importancia de mantener la calma, resistir físicamente y llegar preparado al desafío final de esta exigente competencia.
Desarrollado por BioBioChile
Justo un mes falta para el regreso de la gran fiesta del Hard Enduro a Chile, con una nueva edición de Red Bull Los Andes lista para arrancar el sábado 16 de noviembre en los cerros de la Región Metropolitana.
La carrera, conocida como la más extrema del continente en cuanto a Enduro se trata, promete llevar a sus pilotos al límite, con sus icónicas especiales que a más de alguno han dejado a mitad de camino. Pero, ¿Por qué es Red Bull Los Andes una de las carreras que intimida incluso a pilotos más experimentados?
Francisco “Chaleco” López, estrella nacional del Dakar quien inició su carrera arriba de las dos ruedas, nos cuenta dónde recae la dificultad del reconocido circuito de Nido de Cóndores.
“La geografía que tenemos en Chile, con la Cordillera de Los Andes, es una complejidad en sí. Y este anfiteatro natural que tenemos en el lugar de la carrera, la hace por sí misma una muy compleja. El trazado también es para gente experimentada, y cada edición va dificultando el terreno, haciéndola sin duda la carrera más difícil de todas”, cuenta.
“La Mundialera es de las partes más complicadas. Es una subida donde hay que tener mucha tracción, estar limpio, sin piedras ni polvo, y tener la capacidad de subir a la primera. Una vez que uno para, cuesta mucho volver a subir”, agrega.
Por su lado, el piloto local Camilo Herrera, quien se quedó con el 5° lugar de la última edición en 2022, coincide con López.
“La Cordillera de Los Andes es muy extrema, tanto por el calor, como por la altura y el terreno rocoso, con subidas interminables. Para mí, de las especiales más difíciles es la ‘Trialera’. Es una sección muy lenta, de primera o segunda en la moto, donde hay que tener mucho equilibrio y tacto. Hay partes muy empinadas donde se te puede caer la moto encima, donde hay que ser muy fino”, relata.
En cuanto al enfoque con el que se debe abordar la carrera, Herrera añade que “hay que partir con la cabeza fría. La carrera es larga y se define al final. Hay que aguantar el físico para el último momento, ya que ahí es donde todo cuenta”.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.