El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, por delante de su compañero, el español Carlos Sainz.
Los Ferrari reinaron en Austin (Texas) al aprovecharse de la lucha entre Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), que terminó con una penalización de cinco segundos al británico que dio al neerlandés una tercera plaza que prácticamente remata el Mundial.
Sainz firmó un gran segundo puesto pese a verse afectado por la pugna de la primera vuelta entre Norris y Verstappen, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) remontó hasta la séptima posición y el argentino Franco Colapinto (Williams) pasó de la decimoquinta a la décima plaza, sumando un punto.
La pugna entre Norris, que salía en la ‘pole’ y Verstappen, segundo, marcó la carrera desde el primer segundo.
El neerlandés echó de la pista al inglés en la primera curva al obligarle a salirse de la pista, un movimiento que afectó a Sainz, tercero justo por detrás del piloto de McLaren, y que benefició a un Leclerc que trazó por el interior la curva y adelantó tres posiciones de un plumazo, mientras el británico bajaba hasta la cuarta y el neerlandés mantenía la segunda plaza.
No obstante, el ritmo de Norris en la segunda mitad de la carrera le permitió no sólo llegar a Verstappen, sino también pasarle al final de la larga recta trasera, cuando ambos pilotos se fueron fuera de la pista.
Aunque una penalización de cinco segundos propició que Norris terminara cuarto, una posición por detrás de un Verstappen, que terminó tercero y que sacó más ventaja en el Mundial de Fórmula 1.