El argentino Franco Colapinto (Williams) tuvo su debut en la Fórmula 1 el pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Italia en Monza, pero su estreno no dejó a todos contentos.
Lo anterior, porque otro piloto exigió sancionar al trasandino por una maniobra durante la carrera, aunque se reclamo no fue considerado por las autoridades de la FIA.
Fue el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber) quien, al comienzo del Gran Premio, acusó una irregularidad del argentino por tomar la curva “Parabólica” a muy baja velocidad.
“La diferencia que el coche de adelante dejó con el coche que lo precede fue muy grande, según las reglas… Fue muy lento”, se les escuchó decir a Bottas por radio.
Pese a las quejas del piloto de Kick Sauber, el reclamo no fue tomado en cuenta por los comisarios de la Fórmula 1 y el argentino Franco Colapinto no fue sancionado.
Según TyC Sports, cuando se le consultó a Bottas por el reclamo contra el trasandino, el finlandés dijo que “es sólo que no sé por qué la diferencia era tan grande”.
“Obviamente es su primera vez, pero aún así, sí, estoy seguro de que aprenderá de ello. Solo lo reporté porque podríamos ganar un lugar si lo penalizan”, complementó el piloto europeo.