Ad portas del décimo aniversario del grave accidente en esquí que sufrió Michael Schumacher, desde el círculo íntimo del expiloto alzaron la voz y actualizaron su estado de salud, que se ha mantenido bajo reserva por la familia del alemán.
Fue el francés Jean Todt, amigo y exdirectivo de Ferrari en la era de Schumacher, quien entregó un breve reporte sobre el presente de Schumacher, luego de seguir visitándolo en su casa en Suiza.
“Michael está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser”, reveló el exjefe del alemán en entrevista con el periódico L’Equipe.
En la misma línea, Todt quiso explicar su afirmación: “Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1”.
Cabe consignar que el exdirigente francés y el ‘Káiser’ compartieron en la gloriosa etapa de Ferrari, quedándose con el Campeonato Mundial de F1 en cinco ocasiones, entre el 2000 y el 2004.