Con la mitad de la tarea hecha, tras coronarse como Campeones Mundiales de Constructores en el Gran Premio de Japón, a la escudería Oracle Red Bull Racing sólo le queda un último paso –campeonato de Max Verstappen– para completar un año redondo a nivel competitivo.
Un panorama que permitiría que el arribo del equipo a Chile para la Red Bull Showrun sea en una situación similar al que tuvieron en 2012, con los dos títulos a los que se puede aspirar en la Fórmula 1.
La gran diferencia, de aquella oportunidad y la versión que se vivirá el 12 de noviembre, es que la pista ya no pasará por La Alameda y se trasladará hasta la comuna de Las Condes, específicamente desde El Golf y hasta El Bosque. Tramo que abarca casi 1 kilómetro en línea recta donde el piloto buscará llegar al máximo de velocidad que permite el RB7.
Adicional a la recta, la pista que contará con graderías gratuitas a lo largo de todo el kilómetro, tendrá dos sectores “abiertos” donde el RB7 hará una serie de drift que para impresionar a los más de 60 mil espectadores que se espera lleguen el domingo.
Calendario Red Bull Showrun
– 29 de septiembre a Chicago, Estados Unidos
– 14 de octubre a Nashville, Estados Unidos
– 12 de noviembre a Santiago, Chile