Una sanción, para muchos tardía, fue la que recibió Sergio ‘Checo’ Pérez después de completar su participación en el Gran Premio de Singapur con Red Bull.
En un olvidable fin de semana para el mexicano, que remató fuera de la Q2 al igual que su compañero Max Verstappen, la carrera principal también le trajo complicaciones en pista.
La amonestación para el piloto azteca llegó tras un cuestionado choque contra Alex Albon. Recordar que el excorredor de Force India y Racing Point colisionó con su símil de Williams cuando intentó adelantarlo en la vuelta 13 del circuito asiático.
Para fortuna de Sergio ‘Checo’ Pérez, el octavo lugar que logró en Marina Bay no se vio modificado luego de la penalización de cinco segundos que le fue otorgada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Así entonces, el piloto de Red Bull al fin cerró una ingrata jornada en el GP de Singapur, al que definió como “el peor resultado posible” de su temporada 2023 en la Fórmula 1.
“No tuvimos nada de suerte hoy y todos los coches de seguridad favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios. Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás pilotos“, declaró a Fox Sports.