Luto en Brasil. Dos pilotos de Moto GP murieron durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, en el Autódromo Internacional de Cascavael, en el oeste del estado de Paraná.
Érico Verissimo da Rocha, de 38 años, y André Verissimo Cardoso, de 42, fallecieron luego de un grave accidente en la primera vuelta de la carrera de Moto 1.000 GP.
En las imágenes del hecho, se ve como uno de los pilotos pierde el control en una curva y cae a la pista. Trascartón, hace señas al resto de competidores mientras intenta ponerse en pie.
La mayoría de los corredores lograron evitar impactarlo y a su motocicleta, pero uno de ellos no lo logró y lo arrolló de lleno.
El golpe, a alta velocidad, dejó a los dos pilotos con heridas graves y debieron recibir asistencia médica urgente. De acuerdo a G1 Globo, la muerte de ambos fue confirmada por la organización.
“La familia Moto 1.000 GP envía todas nuestras oraciones a los pilotos, familiares, amigos y admiradores”, indicaron en un breve comunicado.