El nombre de Flavio Briatore es sinónimo de leyenda en la Fórmula 1. El empresario fue director del equipo Renault por casi 8 años, logrando títulos mundiales de la mano de Fernando Alonso en 2005 y 2006.
Ya alejado de su cargo directivo, Briatore se ha transformado en uno de los mayores fanáticos de la disciplina, viajando y disfrutando desde los boxes.
En este nuevo rol, de seguidor, Briatore dio una entrevista al medio Il Riformista donde resaltó la figura del campeón vigente, Max Verstappen, de Red Bull.
“Max Verstappen demostró que la diferencia no sólo la marca el coche, sino también el piloto”, afirmó, consigna Diario Marca.
En relación a lo mismo, Flavio ejemplificó con lo ocurrido en la la carrera disputada en Spa-Francorchamps, donde ‘Mad-Max’ comenzó en el sexto casillero.
“Max salió detrás, se recuperó y además le metió veinte segundos (de diferencia) a Pérez”, agregó.
Los dichos de Briatore llegan justo cuando Lewis Hamilton dejó entrever que si tuviera el mismo coche que Verstappen las cosas podrían ser diferencias.
“Tenemos que aceptar que existe un gran campeón que está dominando”, recalcó Briatore.
“Los McLaren naufragaron, desaparecieron. Hamilton estuvo en carrera, para Ferrari un buen tercer puesto que es la prueba de que está mejorando”, cerró.