Pese al exitoso arranque de temporada en el Mundial de la Fórmula 1, con seis podios en las primeras ocho carreras, Aston Martin no lo pasa bien. Y es que los últimos resultados de la escudería muestran un claro retroceso que preocupa a Fernando Alonso, Lance Stroll y al ingeniero jefe Mike Krack.
A raíz de ello, el propio Krack se refirió al bajón de Aston Martin y se comprometió a revertir la situación: “Otros competidores también están cambiando sus coches, por lo que siempre estás persiguiendo un objetivo móvil. Estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades. Ahora trataremos de resolverlas y no de intentar introducir otras”.
En la misma línea, le agradeció a Alonso y Stroll, valorando su “diálogo abierto” y la retroalimentación que surgen de sus conversaciones. Unos elogios que vinieron acompañados de disculpas públicas dirigidas hacia los pilotos, sobre todo para el español.
“Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver… No necesitamos ver a los competidores para ver la motivación. Creo que cuando vemos lo que hemos logrado al principio, sabes que todos quieren los podios, y esta es la mayor motivación”, recalcó.
Por su parte, Alonso ha remarcado su deseo de lograr su primera victoria en Fórmula 1 en más de diez años y ha explicado que cada cosa que hace es porque piensa que va a ganar.
“Si voy a jugar un partido de tenis o fútbol y creo que mi rival es mejor que yo o me va a ganar, no voy”, comentó en una entrevista con DAZN.
El bicampeón mundial asturiano se ha mostrado ambicioso y seguro y, aunque en Mónaco estuvo muy cerca de lograr su victoria n°33 en Fórmula 1, y en Canadá también, admite que lo ve difícil: “No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar”.