Después de once años de espera, los amantes de la Fórmula 1 podrán apreciar nuevamente un auto de carrera en una exhibición gratuita. El 12 de noviembre, Oracle Red Bull Racing tendrá su última parada en Avenida Apoquindo, comuna de Las Condes, luego de ocho fechas en países como India, Estados Unidos y México.
La Fórmula 1 es un deporte que ha tomado protagonismo: todos los domingos en la mañana congrega a cada vez más adeptos- un fenómeno tanto nacional como internacional- quienes, al igual que en otros deportes populares, realizan apuestas para ver si sus pilotos favoritos ganan la carrera.
Como ejemplo, en 2019 se estrenó Drive to Survive, serie sobre pilotos de F1 que se mantuvo diez días entre los shows más vistos de Netflix en el mundo, lo que llevó a que mantenga su popularidad a lo largo de sus cinco temporadas.
En Red Bull Show Run, nombre del evento, el auto de F1 hará un recorrido de exhibición donde mostrará su velocidad y hará incluso unos trompos, con la finalidad de acercar a los fanáticos del deporte de ruedas a la carrera.
¿Qué se espera del Red Bull Show Run?
El Oracle Red Bull Racing, escudería campeona de la F1, llegará a las calles de Santiago, buscando entregar a sus fans una exhibición que no ocurre en Chile desde hace más de una década.
La última vez que el país presenció un auto de F1 en sus calles fue en 2012, con el escocés David Coulthard piloteando la máquina por Av. Providencia, a la altura de Plaza Italia en un recorrido de 900 metros. Además, en 2006, la empresa austriaca realizó una muestra en el Parque Forestal.
El evento será totalmente gratuito y abierto a todo público y contará con múltiples espacios para que los espectadores puedan disfrutar de este gran espectáculo.