Las míticas 500 millas de Indianápolis tuvieron el domingo una emocionante carrera con un accidente que estuvo a muy poco de provocar una tragedia.
Uno de los accidentes más espectaculares lo protagonizaron Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood. Tras un toque entre ambos, el neumático del monoplaza del Andretti Autosport voló por arriba de las mallas y de milagro no cayó en la tribuna.
El público salvó ileso y el neumático terminó impactando contra un Chevrolet Cruze en la zona de estacionamientos, vehículo de una fanática que tuvo que ser remolcado.
Tras evaluar los daños en el Cruze, Doug Boles, director del circuito, invitó a la dueña del auto dañado, Robin Matthews, a conocer el ‘Brickyard’ y le ofreció apoyo para pagar los daños.
El accidente, del que ambos pilotos salieron ilesos, motivó que se levantara la bandera roja a 14 vueltas para el final.
En el plano estrictamente deportivo, el estadounidense Josef Newgarden se quedó con la victoria al adelantar al sueco Marcus Ericsson en la última vuelta.
Los registros del milagro en las 500 millas de Indianápolis
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV