Las lluvias torrenciales que azotan a buena parte de Italia han obligado a evacuar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, también conocido como el circuito de Imola, días antes de que acoja el Gran Premio Emilia-Romaña de Fórmula 1, este fin de semana.
El desbordamiento del río Santerno ha rodeado de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público, indicó la prensa local.
Por el momento, se ha evacuado al personal que trabajaba ultimando los preparativos antes de la gran cita deportiva. También han sido desalojadas las terrazas de boxes, los locales comerciales y la sala de prensa.
El fuerte temporal de mal tiempo mantiene en alerta roja la región de Emilia-Romaña (centro-norte), ha llevado a detener la circulación de trenes en algunas líneas ferroviarias, suspender clases y evacuar a cientos de ciudadanos por el alto riesgo de inundaciones.
Con una acumulación de lluvias de cerca de 150 litros por metro cuadrados en 48 horas, algunos ríos y torrentes han estado al límite del desbordamiento a su paso por varias poblaciones, especialmente en las áreas de Rávena, Romaña, Boloña, Módena y las montañas del centro de la región.
Lejos de ir a menos, el temporal seguirá golpeando con fuerza durante los próximos días; mañana seguirá activa la alerta roja en buena parte de la región, y se esperan lluvias tanto el viernes y sábado, cuando comenzarán los entrenamientos libres.
El Gran Premio Emilia-Romaña es la sexta cita de la temporada de Fórmula 1, tras el GP de Miami (EE.UU.) en el que Max Verstappen triunfó tras remontar desde el noveno puesto, mientras que Sergio Pérez, y Fernando Alonso, resultaron segundo y tercero respectivamente.