Tras la victoria de 'Checo' Pérez en Azerbaiyán, los roces al interior del equipo Red Bull habrían aumentado -especialmente- con el círculo de Max Verstappen.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez le dio una alegría a Red Bull este fin de semana, luego de ganar el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, sumando su segunda victoria de la temporada.
Sin embargo, su triunfo no gustó a todos al interior de la escudería austriaca y, especialmente, en su compañero Max Verstappen y el círculo cercano del actual bicampeón de la competencia.
Y es que la rivalidad entre ambos pilotos se ha acrecentado esta temporada, con Red Bull dominando los podios, y la lucha palmo a palmo por quedarse con el título promete ser intensa.
Prueba de lo anterior es que solo 6 puntos separan a ‘Mad Max’ de su más cercano perseguidor en la tabla, algo que ‘Checo’ Pérez pretende cambiar en los próximos grandes premios… y que a Verstappen no le ha agradado.
Al neerlandés no le ha hecho ninguna gracia que su compañero de equipo le esté dando más trabajo de lo esperado y, según se cuenta en medios especializados, el europeo ya habría pedido que Pérez salga de la escudería de la bebida energética para 2024.
Ralf Schumacher, expiloto y hermano de Michael, dijo en Sky Sports que “desde mi punto de vista, está claro que el círculo más cercano de Verstappen quiere un nuevo compañero. Escucho estos rumores en todas partes”.
El retirado deportista insistió en que “veo como un problema que Pérez sabe que su etapa en Red Bull Racing se está acabando. Está luchando por su oportunidad de ir al frente, de ganar, de intentar el título. Por eso Sergio está ahora cada vez más egoísta”.
“En lo que respecta al egoísmo, Max Verstappen no puede quejarse. Max lo está haciendo muy bien, es con razón el número uno del equipo, pero también está marcando claramente su territorio”, añadió Schumacher.
Vale señalar que la Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana, con el Gran Premio de Miami programado para el domingo 7 de mayo.