El mexicano dominó de principio a fin en el circuito callejero de Bakú y se quedó con la nueva fecha de la Fórmula 1 en el GP de Azerbaiyán.

En una vibrante e intensa carrera en el circuito callejero de Bakú, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a brillar al igual que en 2021 y gritó campeón en la nueva edición de del GP de Azerbaiyán.

En una lucha constante con su compañero de equipo, Max Verstappen, el azteca consiguió dominar ayer en la carrera Sprint y mantenerse en la cima en la competencia principal de la actual fecha de la Fórmula 1.

En segundo lugar quedó el competidor tulipán, quien comenzó tercero en la grilla, pero supo mantener al ritmo que impuso Pérez y logró el 1-2 para Red Bull en Azerbaiyán.

La tercera ubicación fue para Charles Leclerc, quien volvió a instalar en la escena principal a Ferrari que ha sido muy criticado en las últimas fechas en la mejor competencia de motor. ´

Una carrera que no tuvo mayores sobresaltos, más que un toque que Max Verstappen le dio a un trozo de publicidad en el borde de la carrera, pero lo importante fue la arremetida de Ferrari para volver a los podios en una temporada complicada para la escudería italiana.

Quienes le siguieron a los 3 grandes ganadores en Bakú fue Fernando Alonso con su Aston Martin, quien se quedó con los puntos tras dar la vuelta más rápida en el circuito, mientras que Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes se quedaron con la quinta y sexta posición respectivamente.

Ahora todo se detiene, pero la vuelta a la competencia será el 7 de mayo en el circuito urbano del Gran Premio de Miami.