McLaren, que compite en el Mundial de Fórmula 1, ha anunciado este jueves una serie de modificaciones en su estructura, cuya principal medida implica la salida del equipo del inglés James Key, hasta ahora director técnico ejecutivo; y entre las cuáles también se encuentra el retorno del francés David Sánchez, a partir del próximo 1 de enero para asumir las funciones de director técnico de concepto y rendimiento del coche.
La histórica escudería de Woking, equipo que dirige el italiano Andrea Stella y para el que pilotan en el Mundial de F1 el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Pastri, aún no ha logrado sumar ningún punto en las dos primeras carreras del campeonato, los Grandes Premios de Baréin y de Arabia Saudí.
McLaren ha decidido renunciar a la figura de un único director técnico ejecutivo y opta por un trío de directores que reportarán directamente a Stella, en su día ingeniero de pista del español Fernando Alonso, cuando ambos coincidieron en Ferrari; equipo desde el que el italiano llegó de la mano del doble campeón mundial asturiano.
Los otros dos ingenieros que reportarán a Stella son Peter Prodromou, que asume la labor de director técnico de aerodinámica; y Neil Houldey, que ha sido promocionado y será director técnico de ingeniería y diseño.
“En primer lugar, quiero agradecer a James (Key) por su gran trabajo y compromiso durante su etapa en McLaren y le deseo lo mejor para el futuro. Y mirando hacia adelante, tengo la determinación y estoy completamente centrado en guiar de nuevo a McLaren a lo alto del pelotón”, comentó Stella, en un comunicado hecho público este jueves por la escudería.
Antes de finalizar, sentenció: “Esta nueva estructura nos va a proporcionar claridad y eficacia dentro del departamento técnico del equipo y nos coloca en disposición de optimizar el rendimiento”.