Diversas personalidades de la Fórmula 1 cuestionaron la actitud de Max Verstappen en el GP de Brasil contra su compañero Sergio Pérez.
La polémica entre Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, que dejó el Gran Premio de Brasil, sigue trayendo coletazos en el equipo de Red Bull. Una actitud egoísta del neerlandés que desobedeció las órdenes de la escudería y no dejó pasar al mexicano, quien llega a la última carrera igualado en puntos con Charles Leclerc (Ferrari) en el segundo lugar de la clasificación mundial la Fórmula 1
El desaire de ‘Mad Max’ no dejó indiferente a nadie en el universo de la F1 y, a medida que han pasado los días, distintas figuras de este deporte han lanzado sus dardos contra el actual líder de la competición.
El canadiense Jacques Villeneuve, campeón en 1996, fue uno de los expilotos que lideraron la catarata de críticas hacia Verstappen, enfatizando en que los “puntos extras para Pérez habrían sido importantes para Red Bull, que desea tener a sus pilotos en el primer y segundo lugar”.
“No puedo entender su reacción. ¿Por qué se preocupa por el sexto o séptimo lugar? No cambia nada para él, y sí marca la diferencia para Pérez y el equipo. Además, el mexicano le ha ayudado mucho en el pasado”, sentenció en una columna de opinión publicada en Formule1.nl.
Por su parte, el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón en 1998 y 1999, también se unió a Villeneuve para fustigar al neerlandés.
“El equipo siempre va primero y si tienes un acuerdo sobre cómo tú y tu compañero de equipo tienen que trabajar juntos, siempre es mejor mantenerlo… ‘Checo’ ha sido de gran ayuda para Max en ocasiones, y juntos han ganado el campeonato de equipos este año, por lo que sería bueno verlo ayudar a Sergio a terminar segundo en el Mundial de Pilotos”, puntualizó.
El excampeón británico de la F1 en 2009, Jenson Button, tampoco se quedó atrás: “Max perdió una oportunidad de oro… Es egoísta, no piensa en el interés de su equipo y el de su compañero. Si habían discutido esto de antemano como dijo Max, ¿por qué le piden que lo haga en la carrera? No lo discutieron de forma adecuada antes de la carrera y ese fue un error. Parece que Red Bull se ha puesto ella sola en esta situación, lo que en definitiva es marketing negativo”.
Por último, el expiloto y actual comentarista de la Fórmula 1, Martin Brundle, analizó la actitud de Verstappen en Sky Sports y cuestionó su profesionalismo.
“Esto no es un concurso de popularidad, es el mundo brutal de la F1, pero aún necesitas amigos y respeto, y darle a ‘Checo’ un exiguo sexto lugar cuando el campeonato ya está en su bolsillo no le hubiera costado nada a Max. Es el segundo efecto boomerang en dos carreras que ha vuelto para golpear bastante fuerte a Verstappen”, lanzó.