Una visita de lujo tuvo la zona sur de Chile durante los últimos días. Y es que el piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) aprovechó sus días de descanso para visitar Torres del Paine y ponerse a prueba en un kilométrico circuito turístico que bordea el macizo del Parque Nacional magallánico.
Así lo detalló el guía que acompañó al cuatro veces campeón de la Fórmula 1 en la larga caminata (Circuito O), Carlos Brevis, quien conversó con AS Chile y detalló las aventuras del germano en la Patagonia chilena.
Brevis asegura haber quedado sorprendido con la capacidad física de Vettel, quien insistía en pasar por alto los descansos y realizar tramos dobles todos los días.
“Caminaba muy rápido, fuera del promedio de los turistas con los que uno se relaciona”, reconoció el guía turístico.
Respecto de los temas de conversación que surgieron durante el camino o que planteaba el propio piloto alemán, Brevis reveló: “El primer día vimos un puma, hablamos de árboles y de las formas de las nubes. Me contó que ya quiere empezar a sacar a sus hijos a la montaña, que quiere dejarles ese legado y pasar más tiempo con la familia. A él le gustaba más observar”.
“Le gustó nuestra forma de ser y nos encontró bien humildes”, complementó.
Por otra parte, Brevis contó que también hubo tiempo para compartir un vino de manera relajada con el automovilista, recalcando que en estas instancias de esparcimiento, Vettel se hizo muy amigo del porteador.
“Generalmente, los porteadores están como relegados, ya que no comparten con los clientes, pero andábamos los tres juntos para todos lados. Fue la raja porque compartimos como amigos”, recordó el trabajador, confesando que el astro de la Fórmula 1 “también se rajó con un pisco sour para todos los otros caminantes que conocimos en la ‘O"”.
“Andaba muy preocupado por su alimentación también; tenía sus raciones de marcha, de quinoa, avena y barras de proteína”, cerró.
Cabe consignar que el próximo desafío del alemán será cuando dispute, este domingo, el Gran Premio de Brasil.