Con el regreso de Jorge Martínez y Alberto Álvarez luego del Mundial, el debut del español David Nafria y el mejor tiempo en el Shake Down para la dupla Heller-Allende, comienza la sexta fecha de Copec Rally Mobil en La Unión y Río Bueno.
Este fin de semana se desarrolla una nueva jornada de rally en la región de Los Ríos con 60 binomios que buscan ser los más veloces. En esta ocasión fueron invitados los equipos del torneo Avosur, razón de la alta cantidad de vehículos en competencia.
Primer día que inició con el shakedown o clasificatorio el cual fue liderado por el beto Heller y su copiloto Luis Allende en la categoría RC2Pro con un crono de 2 minutos y 47 segundos. Mientras que en Rally 4 el debutante español David Nafria, quien viene a reemplazar a Luis Martínez, se posiciona con el mejor tiempo en su clase con 3m16s.
Quien se alegra de volver, y va en busca de acortar distancia en la tabla de puntaje es el chileno Jorge Martínez. “La verdad no hay mucha estrategia. La idea es salir lo más rápido que se pueda, tenemos tremendos rivales, que sabemos que también se la están jugando al máximo, así que la estrategia es salir con el pie bien pegado al piso”.
Su navegante, Alberto Álvarez espera algunos tramos más barrosos y veloces. “Son rutas muy rápidas, técnicas y húmedas. En diferentes lugares hay más sombra, en otros se seca más, pero en general son pisos lindos, aunque no te permiten errores”.
Por su parte, Benjamín Israel que regresó al torneo nacional la fecha pasada, prioriza sumar recorridos con su vehículo. “La verdad es que siempre venimos a quedar lo más adelante, en lo posible de poder ganar. Tenemos claro que venimos con menos ritmo, ya que, no participamos en las anteriores fechas, así que, trataremos de sumar todos los kilómetros y poder estar desde un comienzo en los tiempos de avanzada”.
La competencia continúa en la presente jornada con el primer especial competitivo en el sector de Río Bueno, para luego Putraro y Los Tractores, hasta finalizar la jornada en el parque de asistencia ubicado en el autódromo Vegas de Quilaco.