Los ganadores de la quinta fecha del RallyMobil fueron europeos: el noruego Mads Ostberg y el español Iván Fuertes.
La corona de la quinta fecha del RallyMobil en las categorías RC2 y RC4 se va a Europa. En la tabla general el binomio Ostberg-Patrick se sobrepuso con una amplia diferencia de 3 minutos y 17 segundos de sus seguidores, y el español Iván Fuertes junto a Víctor Ferrero se quedan con la tracción simple.
Si bien, Mads Ostberg y Benn Patrick lideraron toda la fecha hasta lograr el triunfo, al ser invitados no compiten por puntaje, permitiéndole al binomio del equipo Joker, Heller-Allende, sumar varios puntos superando al ausente Jorge Martínez y tomando la primera posición en la tabla general.
El piloto noruego Ostberg agradeció a los hermanos Heller por incluirlo en el equipo en esta fecha. “Hemos disfrutado el fin de semana, esa es la razón por la que vinimos. Nosotros queríamos divertirnos, además, estamos muy felices por habernos integrado al equipo Joker y compartir con los hermanos Heller. Fue bueno venir a visitarlos, ver el team y conducir con ellos”.
Sobre su escalada a la primera posición y su rendimiento en la fecha, Alberto Heller comentó que “intentamos tener un ritmo constante y lo logramos, pudimos sumar y tomar el liderato del campeonato. Ganamos la carrera por los puntos, que es lo más importante, tenemos un segundo lugar simbólico que, pero para nosotros es más que suficiente sumar la mayor cantidad de puntos”.
El podio en RC2 lo cerró el hermano mayor de Beto, Pedro Heller y Pablo Olmos, quienes lograron avanzar varias posiciones en los últimos tramos, considerando que los binomios Scuncio-Díaz y Fernández-Sanhueza, tuvieron que abandonar la competencia por un accidente el primer día de carreras.
El copiloto cordobés del equipo Joker analizó el rendimiento de su equipo. “No arrancamos como esperábamos, pero fuimos mejorando paso a paso logrando correr a un gran ritmo hoy. Quedan tres carreras muy difíciles, pero si seguimos así vamos a tener un buen fin de año”.
Ganadores con tracción simple
La emoción del cierre estuvo más presente en la categoría RC4, en donde los candidatos al podio, hasta antes del powerstage, solo eran separados por mínimos segundos. El ganador de la disciplina es el español Iván Fuertes, quien cumplió 50 años, y Víctor Ferrero con un tiempo de 2h,2m,9s.
En la segunda posición de vehículos con tracción simple, finalizó su participación Tadeo Rosselot y su copiloto Sebastián Olguín con 2 horas, 2 minutos y 19 segundos. Para terminar, dejando en la tercera casilla al piloto nacional Patricio Muñoz y Miguel Recalt.
Acerca de su triunfo en territorios chilenos el piloto oriundo de Madrid afirmó que “estoy muy feliz al ver que después de tantos años en las carreras, sigo siendo competitivo. Luego tienes dudas de si seguirá siendo lo mismo, si que he perdido un poco de velocidad, pero gano en consistencia”.
A falta de tres destinos para cerrar esta temporada 2022 del Rally Mobil, los últimos kilómetros comienzan a presionar a algunos binomios en la tabla de puntaje. La próxima
fecha será desde el 7 al 9 de octubre en La Unión, Río Bueno.