Oscar Piastri se suma a McLaren para la temporada 2023, tras el anuncio de la salida de Daniel Ricciardo, para esa fecha. El joven piloto conducirá por primera vez en los circuitos de F1.
Interesantes movimientos de han llevado a cabo en este último tiempo en la Fórmula 1. Primero se anuncio el retiro de Sebastián Vettel de la competencia y de Aston Martín para el final de la temporada. Posteriormente, se confirmó la salida de Daniel Ricciardo de la escudería de McLaren.
Ahora, la misma marca británica está ligada a una nueva modificación. La carrocería inglesa confirmó que tendrán un nuevo piloto a contar de la próxima temporada. El escogido por los ‘naranjas’ es Oscar Piastri, australiano igual que su antecesor, Ricciardo.
La nueva contratación la celebró la propia franquicia, que en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje, dando por realizado el traspaso del joven que competía en Fórmula 2 y que aún no conduce en los míticos circuitos de la F1.
El oceánico de 21 años, tenía contrato con la marca Alpine, quienes contaban con él, para ser el sucesor de Fernando Alonso, algo que no ocurrirá, ya que se inclino por conducir en la escudería, que también manejará su compatriota hasta fin de año.
Antes de confirmarse el traspaso, hubo una cierta molestia de parte de Alpine, que solicitó revisar los contratos de la promesa del automovilismo. Es así, que la comisión de la F1 revisó los vínculos del australiano y le brindó el pase para poder partir hasta la carrocería de McLaren.
El piloto Piastri, también publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a raíz de la noticia, en donde señaló: “¡No puedo esperar para empezar!.
Con esto, se da por hecho que la promesa de la Fórmula 1 conducirá en el año 2023 por primera vez en esta competencia y bajó la escudería de McLaren, quienes hace unos días confirmaron la partida de Daniel Ricciardo y que Piastri ocupará su lugar en los autos de la marca británica.