El neerlandés Max Verstappen reforzó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un ‘doblete’ de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1. Cerró el podio el español Carlos Sainz (Ferrari), que pese a salir de la pole no pudo contrarrestar el bestial andar del vigente monarca en el ‘Gran Circo’ tuerca.
Cabe remarcar que si bien la pole position había sido para Sainz, Verstappen fue quien hizo mejor tiempo, pero había sido sancionado por modificar la unidad de potencia de su auto.
Detrás del podio acabaron el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (alpine) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), este último después de salir decimoquinto en la grilla de salida.
El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entraron en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.
Apuntar que Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas fueron las víctimas del GP de Bélgica. El británico y su excompañero fueron los únicos que abandonaron la carrera y lo hicieron rápidamente. En primer lugar, Hamilton se fue tras la vuelta dos en la que chocó con Fernando Alonso, quien lo embistió desde atrás, pero no fue penalizado ya que, como manifestó el piloto, Hamilton le cerró el camino. Por su parte, el de Alfa Romeo se despistó para evitar colisionar con Nicholas Latifi (Williams) en el tercer giro y tampoco pudo continuar en la competición.
‘Checo’ Pérez ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1.
La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.