En la jornada de día domingo, se disputó el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1. En la salida del inicio de la carrera, los primeros lugares los ocupaban Leclerc y su Ferrari en la primera posición, seguido de Max Verstappen y tercero Sergio ‘Checo’ Pérez, ambos con la escudería de Red Bull.
Tras el inicio de las 53 vueltas de la competición, Esteban Ocon fue sancionado con una penalización de 5 segundos, por el toque a Yuki Tsunoda, quien terminó mirando hacía atrás en la cuarta vuelta del GP francés.
Posteriormente, la competencia en la punta se volvió electrizante, con Charles Leclerc a la cabeza y no cediendo nada ante la presión intensa del Red Bull de Max Verstappen. Mientras que en la décima vuelta, el mexicano Pérez, perdió un lugar, debido a una mala salida que la capitalizó el británico Lewis Hamilton en su Mercedes.
En la parte más baja de la clasificación, Sainz, que comenzó en la décima novena posición, escaló hasta el décimo lugar al finalizar la vuelta 12 de la competición. Batalló codo a codo con los vehículos Aston Martin de Vettel y Stroll.
Abandonó el líder
Después llegaría un dramático momento para la escudería Ferrari que lideraba la competencia, debido a que el puntero de la carrera, Charles Leclerc, tuvo que abandonar el GP ‘Galo’, debido a que impactó con su auto la valla de contención, luego de hacer un trompo en la curva 11 de la vuelta N°20.
Quien también tuvo que abandonar la carrera y el sueño de escalar en la clasificación, fue el piloto japonés Yuki Tsunoda y su vehículo Alfatauri, que no pudo continuar con la competencia, ante la frustración del competidor oriental.
Sin el piloto de Mónaco liderando la competencia, Max Verstappen se adueño de la punta, perseguido por el Mercedes de Hamilton y finalizando la tercera plaza, ‘Checo’ Pérez en su Red Bull. Por su parte, Carlos Sainz voló en las posiciones, para escalar al cuarto lugar en el circuito Paul Ricard.
Tras las 53 vueltas corridas en tierra francesas, Verstappen consiguió ganar el Gran Premio de Francia. En la segunda posición se ubicó un solido Hamilton con su carrocería Mercedes y quien dio la sorpresa y consiguió instalarse en el tercer lugar del podio, fue George Russell, también con su escudería alemana.