El multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, eligió al rival "más duro" y que le causó más problemas durante su carrera; el español Fernando Alonso.
Pese a quedar a las puertas de lograr su octavo título mundial en la temporada pasada de Fórmula 1, tras un brillante campeonato del actual campeón Max Verstappen, la figura de Lewis Hamilton es una de las más potentes en la historia del automovilismo, por lo que la incertidumbre de quién ha sido su rival más duro durante sus 15 años de carrera es una incógnita que todo aficionado al deporte tuerca quiere saber.
Un misterio que el propio británico se encargó de ponerle fin, luego de revelar qué piloto le generó la mayor sensación de rivalidad; Fernando Alonso.
En rueda de prensa de la FIA, de cara al Gran Premio de Francia que se disputará este domingo, el ícono de Mercedes reveló que el español ha sido su adversario más “duro” de vencer y exteriorizó su anhelo de que dicha pugna pueda volver a repetirse antes del retiro de ambos pilotos.
“Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. En cuanto a ritmo puro y también por habilidad, creo que ha sido Fernando. Hemos tenido muchas batallas bonitas, ojalá hubiesen sido más. Espero que siga corriendo el año que viene y que tengamos más luchas entre nosotros en el futuro”, confesó el multicampeón nacido en Stevenage, Inglaterra.
A su vez, Alonso recordó los primeros años de Hamilton en la F1 y reconoció que, desde un principio, siempre fue un talento puro.
“No creo que Lewis haya cambiado mucho desde 2007, siendo sinceros. En aquel entonces, tenía mucho talento y lo sigue teniendo ahora, además de experiencia. Es un piloto tremendo y una leyenda de la Fórmula 1. Nadie esperaba que alguien igualase los siete títulos de Michael, y él lo ha hecho. Su camino ha sido increíble y lo que ha construido junto a Mercedes durante estos años ha sido brutal”, recalcó el español.
Además, el campeón mundial en 2005 y 2006 felicitó al británico “por sus 300 Grandes Premios y esperamos verlo de nuevo en lo más alto del podio”.
De esta manera, Hamilton descarta al alemán Sebastian Vettel y al neerlandés Max Verstappen como su rival n°1, aunque de seguro estarán en el podio.