El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la primera batalla a Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, quedándose este sábado con la pole position.
Leclerc, de 24 años, cubrió los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés, líder del Mundial.
De cara al duodécimo GP de la temporada, que se disputará en el circuito Paul Ricard este domingo, la ‘Scudería’ recurrió al trabajo en equipo junto a Carlos Sainz para asegurar el primer lugar de Leclerc.
El español de Ferrari, vale mencionar, saldrá desde el fondo de la grilla tras cambiar su unidad de potencia y, en la qualy, sacó máximo provecho a su monoplaza para disputar las tres rondas y pavimentar el camino a su compañero.
Desde la segunda fila saldrán ‘Checo’ Pérez, que se quedó a 463 milésimas de Leclerc, y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.
La tercera fila será totalmente inglesa: Lando Norris (McLaren) arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes).
El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que en 2005 logró una de sus 32 victorias en F1 en Francia -aunque en aquella ocasión lo hizo en Magny Cours- saldrá séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó octavo la cronometrada oficial.
El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) que, al haber cambiado varios componentes de la unidad de potencia de su Ferrari, penalizó y saldrá desde el fondo de la parrilla. Lo que no le impidió ejercer un papel decisivo en la la ‘pole’ de su compañero monegasco, al que le ‘sirvió’ dos importantes rebufos en la decisiva tercera ronda de la calificación (Q3).
La duodécima carrera del año, que se disputará este domingo desde las 09:00 horas de nuestro país, está prevista a 53 vueltas. para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.