Willi Weber, otrora representante de Michael Schumacher, ha levantado otra vez la voz para exigir a la familia del siete veces campeón de Fórmula 1 que se transparente su real estado de salud.
El ‘Káiser’, vale recordar, sufrió un accidente mientras esquiaba en los alpes franceses en noviembre de 2013 y, desde entonces, su círculo cercano ha velado por evitar que se sepan detalles de su condición.
Lo anterior ha provocado la molestia de Weber quien, en más de una ocasión, ha criticado a los familiares de quien fuera su representado.
Ahora, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, el agente alemán ha comentado lo que será su libro Gasolina en la sangre – Michael Schumacher, donde repasa en 350 páginas su historia con la leyenda del automovilismo.
En la instancia, Weber las emprendió contra la familia del expiloto por evitar que pueda ver a su pupilo.
“Fue un dolor enorme para mí. Intenté cientos de veces contactar con Corinna (esposa de Michael) y no contestaba. Llamé a Jean Todt (exdirigente de Ferrari) para preguntarle si debería ir al hospital y me dijo que esperara, que era demasiado pronto. Llamé al día siguiente y nadie contestó. No esperaba un comportamiento así y aún estoy enfadado con eso”, comentó el representante germano.
“Me mantuvieron fuera mientras me decían que era demasiado pronto. Bien, ahora es demasiado tarde. Han pasado nueve años. Quizás deberían decir las cosas como son”, añadió Weber.
Para cerrar, el exagente del ‘Káiser’ recalcó que “puedo entender la situación inicial, ya que yo siempre hice todo lo posible para proteger la privacidad de Michael, pero desde entonces sólo he escuchado mentiras por su parte”.
“Años después del accidente, me dije a mí mismo que simplemente estaría pendiente de mi familia, ya que no podía cambiar las cosas. Michael era como un hijo para mí. Incluso hoy me duele hablar de eso”, sentenció Willi Weber.