El piloto argentino de la Súper Fórmula Japonesa, Sacha Fenestraz, chocó contra la valla de contención, tras ser colisionado por otro corredor en la pista de la ciudad de Fuji. Posteriormente al impacto, el trasandino fue derivado hasta un hospital en helicóptero, para su pronta atención.

Un grave accidente se registró en la sexta fecha de la Súper Fórmula japonesa, disputada en la ciudad de Fuji. El joven piloto argentino, Sacha Fenestraz, fue impactado por el corredor nipón Naoki Yamamoto en la parte trasera de su auto, provocando que el trasandino perdiera el control de su vehículo y chocará con la valla de contención.

La fuerte colisión que sufrió el argentino, generó que a su monoplaza de Kondo Racig, se le desprendiera el tren trasero y los neumáticos delanteros. En la misma situación, Sacha pudo salir caminando desde su carrocería desecha para llegar hasta la parte segura de la pista y ser atendido.

Posteriormente, el joven corredor de 22 años, fue derivado hasta un centro asistencial en helicóptero, para evitar que transcurriera más tiempo sin ser atendido y así, realizar los exámenes lo más pronto posible.

Luego de su llegada hasta el hospital, el piloto colgó un mensaje en su cuenta de Instagram, señalando que “todo bien por suerte. Muchas gracias por sus mensajes, arigato”.

Por su parte, su vehículo fue quien sufrió la ferocidad del impacto y terminó con serios problemas estructurales, que deberán ser arreglados para la próxima salida a la pista del oriundo de Córdova.

Luego de la carrera y del accidente, los puntajes en la competencia asiática arrojaron que Sacha se mantiene en la tercera posición del certamen con 57 unidades y persigue a Ryo Hirakawa que acumula siete puntos más y al líder Tomoki Nojiri, que le saca 36.

La próxima presentación de la Súper Formula japonesa será la doble ronda en Motegi el 20 y 21 de agosto, en tanto que las últimas dos serán el 29 y 30 de octubre en Suzuka. Por otro lado, al conductor que generó el accidente no le agregaron ninguna penalización.