La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, se interrumpió, con bandera roja, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) a causa de un accidente protagonizado por el alemán Mick Schumacher (Haas).
Según informó la F1, el piloto alemán está consciente y habla, pero fue trasladado al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio. El monoplaza quedó destrozado.
“Hemos oído que Mick está consciente, fuera del coche y actualmente de camino al centro médico”, informó su equipo.
“Se ha evaluado a Mick Schumacher en el centro médico revelando que no tiene lesiones. Ha sido transferido al hospital para chequeos de precaución”, complementó la FIA, según informó ESPN.
La Q2 se reanudó a más de 1 hora del accidente del alemán. Schumacher estaba en el noveno lugar cuando en la curva 12 ocurrió el accidente. Una vez que empezaron a remover los escombros y el automóvil y luego de más de 20 minutos el piloto fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial.
En la carrera pasada, que abrió los fuegos en la Fórmula Uno durante esta temporada, el hijo de Michael Schumacher quedó en la undécima posición.