El piloto francés Pierre Gasly (AlphaTauri) ha dominado este viernes la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
En el estreno de la revolucionaria temporada 2022 en el desierto de Sakhir, donde sopló el viento con fuerza, fueron muchos los que escondieron sus cartas en los Libres 1 a la espera de una oportunidad para sorprender en la clasificación del sábado.
Así, en la tanda matinal Gasly estableció el mejor tiempo, un 1:34.193 con neumáticos blandos que nadie fue capaz de superar en una sesión que hizo encender las alarmas en Alpine después de que el monoplaza del francés Esteban Ocon provocase la primera bandera roja del año al perder el nuevo pontón en el los primeros minutos.
A tres décimas del piloto galo terminó Leclerc, con medio, igual que Sainz, que completó el ‘podio’ de la sesión; tanto el monegasco como el madrileño confirmaron las buenas sensaciones de pretemporada de la ‘Scuderia’ y esperan mejorar en la segunda tanda de entrenamientos, una vez se despojen de la goma media y apuesten por el compuesto más blando.
Entre los Mercedes, el británico George Russell concluyó cuarto, aunque llegó a dominar la sesión con neumáticos blandos, y el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton parece haber dejado atrás los problemas de ‘porpoising’ por el ‘efecto suelo’ y consiguió terminar séptimo.
Mientras, el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se confirmó como el mejor de los coches del equipo energético, quinto -con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez décimo-, justo por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Por su parte, los Alpine parecen haberse asentado en la zona media de la parrilla. Después de lo sucedido con uno de los pontones del ‘A522’ de Ocon en la recta, Fernando Alonso saltó a la pista para comprobar el estado de su monoplaza y firmó un 1:35.247 con gomas blandas, que hizo que terminase el día octavo a 0.807 de Gasly.