Este miércoles durante la tarde, Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) escaló un puesto en la clasificación general y se convirtió en el sublíder del Rally Dakar 2022 sin haberse subido a su moto. Y es que luego de ser penalizado en la décima etapa con dos minutos, la organización de la competición decidió rectificar la sanción a sólo un minuto.
El piloto nacional finalizó la antepenúltima jornada en el decimoquinto lugar y de esta manera, escalaba una posición en la general, metiéndose de lleno en zona de podio. Sin embargo, la rectificación le permitió trepar al decimotercer puesto de la carrera y por ende, a la segunda ubicación de la general a sólo dos fechas del final.
Tras la corrección, Quintanilla se encuentra con una diferencia de cinco minutos y 15 segundos respecto del líder de la categoría de motos; el francés Adrien van Beveren.
Cabe consignar que el australiano Toby Price se alzó como ganador de la etapa con un crono de tres horas, cinco minutos y 32 segundos, mientras que el argentino Luciano Benavides finalizó segundo.
En tanto, el chileno José Ignacio Cornejo no tuvo una gran fecha y acabó a 14 minutos del primer lugar, finalizando en el puesto 25 -marcha décimo en la general-.
A falta de dos jornadas y con 346 kilómetros por disputar, la penúltima etapa se disputará este jueves con una inmejorable chance para Quintanilla de afianzarse en el podio o coronarse campeón, considerando que la etapa final tiene sólo 164 kilómetros cronometrados.