El piloto nacional Juan Ignacio Cornejo (Honda) se alzó como flamante ganador de la séptima etapa del Rally Dakar 2022, que inició en Riad y finalizó en Al Dawadimi (Arabia Saudí), en lo que catalogó como “un golpe motivacional” tras los problemas de navegación sufridos en la primera semana que le mermaron su confianza.
Una importante victoria que le permite a ‘Nacho’ escalar cuatro puestos en la general y ubicarse en el noveno lugar a 26 minutos del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
“Es un golpe motivacional. Esta semana prometimos que íbamos a salir a luchar y hoy lo demostramos. A recuperar lo que más podamos”, expresó el chileno tras llegar al campamento.
Respecto de su desempeño en las etapas previas, Cornejo reveló que “había tenido problemas en la primera semana con la navegación, sobre todo con un error el primer día que me restó confianza. Estaba un poco bajo de ánimos, pero lo dejamos atrás. Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han apoyado 100%, a pesar de esos primeros días malos”.
A su vez, el piloto iquiqueño comentó cuál fue su estrategia para recuperar el protagonismo e imponerse en la séptima etapa: “Al fin tuve una buena salida, ya que en la sexta etapa salí atrás. Hoy pude atacar. Sabía que iba a ser una navegación complicada, así que bajé el ritmo y no fallé. Por fin tenemos una etapa sólida. Esta semana cambiamos el chip y dejamos atrás la primera”.
“Vamos a salir a atacar y luchar hasta el final. Hoy salió bien, por lo que estoy contento y motivado para mañana”, sentenció el ‘Nacho’.