El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) culpó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) del choque entre ambos que les dejó fuera de carrera en el Gran Premio de Italia, luego de asegurar que el siete veces campeón del mundo fue “hacia la izquierda” para estrangularle y hacerle “ir fuera de pista”.
“Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, comentó el escudero de Red Bull tras la carrera de Monza.
“Yo sólo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado”, añadió.
Un Verstappen que fue llamado, junto a Hamilton, a los comisarios para analizar la acción y no descartó que pueda haber una sanción. “Lo hablaremos con los comisarios, le explicaré mi parte y a ver qué sucede”.
El neerlandés contestó con un escueto “sí, por supuesto” a la importancia del halo; sistema de protección de la cabina del piloto, que evitó que su coche cayera sobre la cabeza de Hamilton.
Por otra parte, el multicampeón de la Fórmula 1 se defendió asegurando que “entré en la curva uno y estaba por delante entrando en la curva dos. De repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva dos. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así, lo hizo”.