El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras ser el más rápido este sábado en la novedosa calificación diseñada para la cita de Silverstone; un sprint.
Verstappen fue el gran protagonista con una salida espectacular, en la que pudo zafarse con maestría de Lewis Hamilton (Mercedes) -que partía en la primera plaza-. El neerlandés se adueñó con autoridad de una ‘pole’ que confirmó a las 17 vueltas, un tercio del circuito y de las que se disputarán este domingo en la carrera en este nuevo formato.
La jornada fue sensacional en este experimento que, para colmo de los nostálgicos, terminó con los tres primeros coronados con un colgante de laureles, algo que no se producía desde el Gran Premio de Italia de 1985. Una icónica imagen que -además de Verstappen y Hamilton- también incluyó al finlandés Valtteri Bottas, que salvó el honor de Mercedes tras el traspié de Lewis.
El segundo clasificado en el Mundial se quedó clavado cuando se apagaron los semáforos y dejó vía libre a Verstappen, que salía por la zona sucia de la parrilla. Sin embargo, no sólo pudo ponerse primero, sino que confirmó con audacia la pole.