El español Jorge Lorenzo (Ducati) anunció que no participará en el Gran Premio de Tailandia de este domingo, tras su fuerte y peligrosa caída en el circuito de Buriram el viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres.
El piloto, de 31 años, es actualmente cuarto en la general, a 116 puntos del líder, su compatriota Marc Márquez (Honda).
Cuando quedaba un cuarto de hora para que terminara la segunda sesión, Lorenzo cayó al iniciar una curva a 150 km/h. Perdió adherencia en su rueda trasera y fue expulsado por delante de su moto. Ésta desintegró en parte y Lorenzo cayó de espaldas.
Según Davide Tardozzi, patrón de Ducati, el triple campeón del mundo de MotoGP fue víctima de un “problema técnico” en su Desmosedici.
Al ser trasladado al centro médico del circuito de Buriram, Lorenzo fue declarado apto en un primer momento, pero los exámenes complementarios revelaron una fisura en el radio de su antebrazo izquierdo. El mallorquín también se lesionó el tobillo derecho.
Al comienzo del GP de Aragón, hace quince días, se lesionó el pie derecho al querer evitar a Márquez a la salida, lo que desencadenó en una luxación del dedo gordo del pie y en una fractura del segundo metatarsiano.
Lorenzo asistió a la tercera sesión de ensayos libres con una muleta y protecciones en la muñeca y en el pie.
Quedarán cuatro carreras en esta temporada, tras este primer GP de Tailandia de la historia, mientras que su participación en el de Japón, dentro de dos semanas, está en el aire.
Caída brutal de Jorge Lorenzo con su #Ducati en los entrenamientos del #ThaiGP. En principio no tiene fracturas pero ha sido hospitalizado para una exploración más completa. pic.twitter.com/uHS7nGofjv
— TheRealBono (@sirleon7) 5 de octubre de 2018