A un minuto y 26 segundos del líder, el australiano Toby Price (KTM), quedó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a falta de la quinta y última etapa del Atacama Rally, válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se disputa este sábado sobre una distancia de 104 kilómetros entre Bahía Inglesa y Copiapó.
La etapa de ayer se la adjudicó el portugués Paulo Goncalves (Honda) con 2 horas 29 minutos 35 segundos para los 370 kilómetros de recorrido entre Bahía Inglesa, Vallenar y Bahía Inglesa, que tuvo un atraso de una hora y media por una densa neblina sobre el desierto de Atacama que no permitía el despegue del helicóptero de seguridad para los competidores.
Recién al mediodía pudieron salir los competidores que están luchando para sumar puntos para el certamen mundialista del rally cross country, donde el británico Sam Sunderland (KTM) es el puntero con 52 unidades, seguido de Pablo Quintanilla con 46, ambos con la posibilidad de coronarse como campeón en la fecha próxima del Mundial en Marruecos entre el 1 y 7 de octubre.
De mantener la segunda posición en la general, Quintanilla pasaría a comandar el ranking general, llegando así a la fecha final con cierta ventaja que le permitiría correr con más frialdad. “Mi objetivo no es arriesgar en esta fecha, sino que asegurar los puntos para quedar sobre Sunderland. Mi foco es ser campeón mundial, asegurarlo, y que no me suceda lo del año pasado donde perdí el título al final”, dijo el piloto nacional.
En cuanto a la carrera del viernes, la mayoría la encontró larga y agotadora, con mucha navegación, donde Paulo Goncalves (Honda) estuvo más regular y sin cometer mayores errores como en las etapas anteriores que lo tienen relegado en la tercera posición a 6 minutos 24 segundos del líder y a 5’58” del chileno.
Este sábado se efectuará la quinta y última etapa de 104 kilómetros entre Bahía Inglesa y Copiapó, que en principio tiene contemplada la salida a las 10:30 del Parque de Asistencia y a las 12:30 la largada desde la especial.