Este sábado, el luchador de 25 años que se dedicaba a las Artes Marciales Mixtas, David Koenig, fue encontrado muerto en un bosque de Missouri (Estados Unidos) tras su desaparición en febrero de 2020. Un hombre halló los restos del joven deportistas mientras se encontraba cazando ciervos.
Así lo reportó el jefe de policía de Branson, Jeff Matthews, quien además de asegurar que “no parece ser que su muerte fuese un suicidio”, enfatizó en que “nuestro departamento nunca se detuvo en nuestros esfuerzos por encontrar al Sr. Koenig”.
Cabe consignar que lo último que se supo del peleador de MMA fue que un 8 de febrero de 2020 se registró en el Peach Tree Inn, un hotel en Texas.
Luego de la examinación del cadáver por parte de los médicos forenses, que confirmó la identidad del cuerpo, diversos medios locales pudieron tener contacto con la madre de David, quien reveló: “Estuvo luchando contra una adición intermitente durante muchos años”.
“No era extraño que escapara a algún lado y no se comunicara con nosotros durante días e incluso semanas. Realmente, pensamos al principio que era eso exactamente lo que estaba haciendo”, añadió.
Por otra parte, mientras la policía de Missouri y el círculo cercano de Koenig se encontraba en la búsqueda del luchador, se dio a conocer que éste le había pedido ayuda a sus amigos para buscar salir de problemas, a través de mensajes en redes sociales.
Los detectives del caso se encuentran trabajando para determinar qué sucedió con David Koenig, mientras sólo se ha dado a conocer el informe forense, que descarta algún tipo de trauma y que no existen grandes indicios que su muerte haya sido producida por un tercero. En ese sentido, su madre aseguró por medio de su cuenta de Facebook que “Nadie mató a Dave. ¡Nadie! Estaba angustiado y caminó por el bosque profundo. Lo más probable es que nunca lo sepamos. Pero se ha ido. Big Dave finalmente está en paz”.