Deportes
>
Noticia
Miércoles 16 abril de 2025 | 14:03
Tragedia en Inglaterra: caballo de carreras se desploma al cruzar la meta y muere en plena competencia
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El caballo de carreras Typhoon Flyer, de 7 años, falleció trágicamente luego de cruzar la meta en sexto lugar en la competición de Cheltenham, Reino Unido. A metros de terminar la carrera, el equino se desplomó en la pista, recibiendo atención inmediata de veterinarios sin poder ser salvado. El jinete, Luke Scott, resultó ileso. Typhoon Flyer, tercer favorito en la carrera, había liderado gran parte de la contienda pero tuvo dificultades al final.
Una lamentable noticia llega desde el Reino Unido, luego de confirmarse la muerte del equino de carreras, Typhoon Flyer, caballo de 7 años que falleció a metros luego de cruzar la meta en la competición, británica, Cheltenham.
El caballo de carreras, Typhoon Flyer, cruzó la meta en sexto lugar en el campo de competición Kingston Stud Handicap Hurdle, pero a metros del final de la competición, el equino se desplomó en el césped, generando la rápida atención de los veterinarios y doctores especializados.
Según el medio, ITV Racing, confirmó la la información y publicó en redes sociales que “tenemos una triste noticia para traerles, Typhoon Flyer se desplomó después de terminar el Kingston Stud Handicap Hurdle, fue atendido por el equipo veterinario en Cheltenham, pero lamentablemente no pudo ser salvado”.
“Nuestros pensamientos están con las conexiones en este momento”, deslizaron.
No logró ganar su última carrera
Typhoon Flyer, tercer favorito por 6-1 en la carrera de las 2:05, disfrutó de una excelente remontada y lideró gran parte de la contienda. Sin embargo, fue superado en Cheltenham y tuvo dificultades para llegar a la meta.
Un terrible fin para el equino que corría por tercera vez este año, tras haber competido en Sandown en enero y en Haydock el mes pasado.
Por su parte, el jinete Luke Scott no sufrió problemas físicos, a pesar de estar sobre el caballo en momentos que sucedió el lamentable deceso.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: