VER RESUMEN

Un hecho catalogado como ‘antideportivo’, y que se ha vuelto viral, protagonizaron las ucranianas Daria Moshynska y Anastasia Shmonina durante la premiación de la Copa del Mundo de natación artística, celebrada hace algunos días en Egipto.

Y es que el citado binomio, que acabó ganando la medalla de plata, no quiso estrechar la mano de las grandes vencedoras de la jornada: Maya Doroshko y Tatiana Gaidai.

.

¿El motivo? La nacionalidad rusa de Doroshko y Gaidai. Poco importó que las deportistas hayan competido bajo bandera neutral y sin nada alusivo a su país, ni que hayan mantenido un perfil discreto respecto a la situación política. El solo hecho de tener ese origen fue suficiente para el desplante.

En un video que se ha difundido ampliamente en Redes, se puede apreciar cómo las rusas intentaron saludar a las ucranianas y acabaron son la ‘mano estirada’.

Después, la organización intentó tomar la tradicional fotografía de todas las medallistas juntas. Las que consiguieron el bronce se acercaron rápidamente para participar, sin embargo, las ucranianas se retiraron rápidamente.

“Nuestros atletas demuestran invariablemente a la comunidad deportiva mundial que no se saludan ni se toman fotos con representantes de países agresores, con quienes, lamentablemente, tienen que competir en competiciones internacionales”, enfatizó el Ministerio de Juventud y Deportes ucraniano, según el medio UNN.

Hay que consignar que desde que Rusia y Ucrania se encuentran en conflicto bélico han sido numerosas las manifestaciones de deportistas de los dos países. Se ha repetido en distintas disciplinas y pareciera que la situación no va a cambiar más.