VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El ciclista chileno Martín Vidaurre tuvo un destacado desempeño en la UCI Mountain Bike World Series en Araxá, Brasil, logrando la medalla de bronce en la primera fecha de las modalidades XCO y XCC. A pesar de enfrentar problemas de salud, Vidaurre se mostró contento por su rendimiento y busca superarse en la próxima competencia. El francés Victor Koretsky se llevó el primer lugar, seguido por el estadounidense Christopher Blevins.
Este fin de semana arrancó la UCI Mountain Bike World Series en la ciudad brasileña de Araxá, Minas Gerais, donde se reunieron los mejores competidores del mundo para disputar la primera fecha de las modalidades XCO y XCC. Hasta allí llegó el ciclista nacional Martín Vidaurre.
El bronce obtenido, el primero que logra el deportista desde que compite en Elite, es sin duda una inyección de optimismo y de seguridad para el seleccionado nacional, quien el año pasado obtuvo la séptima posición en esta misma localidad, por lo que el objetivo ahora no es solo mantener el gran rendimiento de este fin de semana, sino también superarlo.
“Estoy muy feliz de que pude reflejar estos dos meses intensos de trabajo con este resultado. Fue una carrera muy dura, no solo porque no me sentía al 100% de salud (estaba atravesando un estado gripal), sino porque fue muy rápida y hubo que luchar muchísimo por cada posición”, comentó el atleta de Red Bull.
Cabe señalar que, el primer lugar de la carrera se lo adjudicó el francés Victor Koretsky, con un tiempo de 1:19:32. En tanto, el segundo puesto fue reclamado por el norteamericano Christopher Blevins, quien marcó un crono de 1:19:42 al cruzar la meta.
En Araxá, además, esperó una barra chilena a Martín Vidaurre, que celebró, incluso, tocando un bombo junto a sus fanáticos.
La Copa del Mundo, por su parte, se reanudará el próximo fin de semana con su segunda ronda, también en Araxá antes de trasladarse al continente europeo en mayo, con el clásico circuito de Nové Město, República Checa.