VER RESUMEN

Una chilena que ha deslumbrado a Norteamérica sin dudas que ha sido la luchadora Stephanie Vaquer, representante nacional que en su poco tiempo en la WWE ya ha dejado una huella imborrable en el NXT al consagrarse como bicampeona.

No obstante y tras petición de la propia organización de la disciplina en EEUU, la chilena deberá abandonar uno de sus títulos, tal y como explicó Vaquer junto a gerenta general del programa, Ava.

Ambos subieron al cuadrilátero para comunicar en un video que la chilena dejará vacante el Campeonato Femenino Norteamericano, para así dar más competitividad a las luchadoras femeninas de NXT.

En el anuncio, Ava elogió las cualidades de la chilena, quien ha dominado la escena y se ha ganado el apoyo del público latino en NXT, anunció que la nueva campeona de dicho cinturón será elegida de una forma peculiar.

El nuevo formato para elegir a la nueva campeona

Será en una lucha de escaleras entre seis superestrellas, todo en el evento NXT: Stand & Deliver que se disputará en la misma semana de Wrestlemania.

Es así que tras 21 días de tener ambos cinturones en sus manos, la chilena pasará a dejar vacante uno de ellos para así dar continuidad y competitividad a un campeonato que ha sido dominado por ella.

Cabe destacar que solo dejará el cinturón del Campeonato Femenino Norteamericano, ya que el más importante de los dos, el de NXT sigue siendo de Stephanie Vaquer, la campeona chilena.

Por otra parte, es importante recalcar que WWE es la compañía global de la lucha libre femenina y masculina, ente que rige la competición en donde Stephanie Vaquer ha dejado huella en el poco tiempo que lleva en EEUU.

Tras la medida, Stephanie Vaquer utilizó su cuenta oficial de Instagram para dejar un claro mensaje en el mundo de la lucha libre femenina.

Acompañada de una imagen junto a sus dos cinturones, la campeonato chilena internacional aseguró que “un verdadero líder no sólo busca la gloria personal, sino que encuentra fuerza en el sacrificio por el bienestar de la gente que dirige”.