
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El evento Chile World Cup de Windsurf en Matanzas vivió un día emocionante con octavos, cuartos y semifinales, preparando el terreno para la gran final que coronará a los campeones masculinos y femeninos. Diego Fabres, héroe local, deslumbró a la multitud con su actuación, aunque no logró avanzar. En la categoría femenina, Sarah-Quita Offringa lideró con su excepcional desempeño. La final masculina promete ser épica con destacados como Camille Juban y Marcilio Browne. La jornada estuvo marcada por olas gigantes y una atmósfera emocionante digna de un estadio de fútbol.
Chile World Cup de Windsurf by Hotel Surazo y Pegueot explotó en acción en día de octavos, cuartos y semifinales, con olas gigantes y condiciones perfectas para navegar en línea recta. Así se está preparando el escenario para lo que será la final, en donde se determinará el Podio de Campeones, tanto en la división masculina como femenina.
Bajo un sol abrasador y con una multitud local y turística bordeando los hoteles y cafés, el paseo marítimo y la playa de Matanzas, los mejores riders de olas del mundo ofrecieron un día con destacados momentos en cuanto a adrenalina, drama y definitivamente, inolvidables.
El héroe local Diego Fabres encendió la multitud
Uno de los momentos más importantes del día vino de la mano del favorito local Diego Fabres, quien sorprendió a todos en los cuartos de final, surfeando hasta el último momento impresionantes olas, contra los prowindsurfistas y campeones mundiales como Philip Koster, Federico Morisio y Morgan Noireaux.
Fabres estuvo a la altura de las circunstancias frente a su público local, realizando una serie de giros comprometidos y críticos, y aéreos elegantes para sumar 8,37, lo cual por esta vez no fue suficiente para pasar de ronda.
Cuando Fabres salió de su ola final y regresó a la playa, la multitud estalló. Cientos de fanáticos bordeando la orilla vitorearon su nombre y se apresuraron hacia él cuando volvió a pisar la arena.
Con banderas ondeando, música a todo volumen y el comentarista de la playa enloquecido de emoción, tenía una atmósfera más parecida a un estadio de fútbol que a un evento de surf, probablemente un momento que pasará a la historia del windsurf chileno.
Cuadro Femenino liderado por Offringa
Todo un espectáculo se vivió en la categoría femenina. Las cabezas de serie comenzaron su recorrido pasando por los octavos, cuartos y semifinales con excelentes condiciones para su ejecución. Sin duda, Sarah-Quita Offringa decidió no soltar su actual puesto como campeona del circuito, y por la misma razón es que se quedó con el mejor puntaje del día.
Hoy, martes 1 de abril se podrá divisar a Offringa junto a Jane Seman, Justyna Sniady y Sol Degrieck disputar el primer lugar de este campeonato Chile World Cup 5 estrellas.Las mujeres dieron todo en cuanto a saltos, líneas y acrobacias frente a un espectacular público que las acompañó y aplaudió en cada acto.
Cuadro de Campeones Masculino listos para la batalla
La final masculina ya está completamente definida después de un increíble día de mangas de clasificación. Los destacados incluyeron al actual campeón del Chile World Cup, Camille Juban; Marcilio Browne, 4 veces campeón mundial, campeón mundial reinante, seguido de Baptiste Cloarec y Marc Paré Rico.
Este es el tipo de día que define un tour mundial. Olas increíbles, actuaciones de clase mundial y una multitud que aportó el tipo de energía que hace que este deporte sea verdaderamente global. El momento de Diego Fabres hoy fue mágico: pura emoción, puro deporte.
