
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En la segunda jornada del Banco de Chile Santiago Premier Padel P1 by Shell, las principales cabezas de serie avanzaron sin problemas a octavos de final, mientras que hubo sorpresas y partidos igualados que animaron el torneo. Destacaron las victorias de Arturo Coello y Agustín Tapia en un partido peleado. En el cuadro femenino, Lucía Sainz y Patty Llaguno cayeron en su debut, y Marc Quílez y Tonet Sans sorprendieron eliminando a los octavos cabezas de serie. Chile se quedó sin representación femenina.
La segunda jornada del Banco de Chile Santiago Premier Padel P1 by Shell completó los dieciseisavos en ambos cuadros, con las principales cabezas de serie firmando su pase sin sobresaltos, algunas sorpresas destacadas y partidos muy igualados que animaron las gradas. Con el ritmo vertiginoso que imponen las pistas rápidas, el torneo va tomando forma y deja todo preparado para unos octavos de final que prometen espectáculo.
En el cuadro masculino, los cuatro primeros cabezas de serie avanzaron con autoridad el pasado miércoles, resolviendo sus partidos en menos de una hora. Eso sí, Arturo Coello y Agustín Tapia fueron los que más tuvieron que trabajar, sobre todo en un segundo set muy peleado ante Josete Rico y Agustín Gutiérrez, que aguantaron el pulso hasta el 3-3 antes de ceder el break que acabaría decidiendo el encuentro.
Lucía Sainz y Patty Llaguno, finalistas el año pasado en Santiago, se despidieron en su estreno, tras caer en tres sets ante Tamara Icardo y Claudia Jensen. Las veteranas empezaron dominando con un primer set casi perfecto, pero sus rivales reaccionaron con carácter y acabaron llevándose el partido con remontada incluida. Con esta victoria, Icardo y Jensen lanzan un aviso y se citan en octavos con las jóvenes promesas Carmen Goenaga y Bea Caldera.
💃🏻 @javigarrido10 #SantiagoPremierPadelP1#PadelFIP pic.twitter.com/W4q8ytv90y
— FIP – International Padel Federation (@padelfip) March 26, 2025
La sorpresa del día la dieron Marc Quílez y Tonet Sans, que siguen firmando un torneo de ensueño en su primera participación como pareja partiendo desde el cuadro principal. Tras eliminar al local Javier Valdés, volvieron a dar la campanada venciendo a los octavos cabezas de serie, Edu Alonso y Álex Arroyo, en un duro encuentro a tres sets. Mañana buscarán meterse en cuartos frente a Javi García y Javi Barahona.
En el cuadro femenino, Chile se quedó sin representación, tras la derrota de las wild cards Kimberley Ahumada y Catalina Arancibia frente a Carmen Goenaga y Bea Caldera. Las chilenas regalaron buenos momentos al público, pero no pudieron frenar el juego firme y consistente de sus rivales.
Day 2. Tolito-Alfonso vs. Lebron-Stupa: the Cancun rematch in Chile
Read the news: https://t.co/pjLSgd3sKv
— FIP – International Padel Federation (@padelfip) March 27, 2025
La jornada de este jueves marcará el debut de las principales favoritas del cuadro femenino, con duelos que ya generan expectación. Marta Ortega y Sofía Araújo abrirán la pista frente a Vicky Iglesias y Marina Guinart, mientras que las número uno del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, arrancarán su andadura ante Nuria Rodríguez y Carolina Orsi.
Y si el cuadro femenino promete, el masculino no se queda atrás, con algunos de los cruces más esperados del torneo. Juan Lebrón y Franco Stupaczuk se verán las caras con Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso, en la reedición de la final de Cancún. Además, Coello y Tapia tendrán un test exigente ante los jóvenes Leo Augsburger y Pablo Cardona, cuyo estilo potente puede ser un arma en estas pistas. Por su parte, Paquito Navarro y Lucas Bergamini, tras un partido muy trabajado ante los hermanos Deus, buscarán el pase a cuartos frente a Juan Tello y Tino Libaak.
You're looking at a man who just saved and concluded this 😵#PremierPadel #SantiagoPremierPadelP1 pic.twitter.com/KWdaaw3QNO
— Premier Padel (@premierpadel) March 27, 2025
