VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El Comité Olímpico de Chile (COCH) inició una investigación por la pelea en el balonmano en el CEO de Ñuñoa entre el presidente de la Federación, Elizardo Vera Flores, y el entrenador Cristian Retamal Vásquez. Tras denuncias cruzadas en Carabineros, se concretó una audiencia donde llegaron a un acuerdo reparatorio. A pesar de esto, el COCH consideró la situación lamentable y opuesta a los valores deportivos.
Salió al paso del escándalo. El Comité Olímpico de Chile (COCH) inició una investigación por la bochornosa pelea del balonmano en dependencias del CEO de Ñuñoa, registrada a principios de mes.
Recordemos que BioBioChile dio a conocer un incidente entre el presidente de la Federación de la disciplina, Elizardo Vera Flores, y el entrenador Cristian Retamal Vásquez, ocurrida el pasado 9 de marzo.
Resulta que una acalorada discusión fue escalando y acabó con denuncias cruzadas en la 18° Comisaría de Carabineros ñuñoina: mientras Vera acusó agresión y constató lesiones en el centro de urgencias de la comuna, Retamal imputó daños a su vehículo por casi cien mil pesos.
Tras concretarse la detención de ambos, los dos volvieron a verse las caras en audiencia. Ahí, tras 43 minutos, bajo la dirección del magistrado Juan Carlos Valdés Peñailillo, en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, las partes llegaron a un acuerdo reparatorio que les permitió archivar la causa. En específico, se ofrecieron disculpas mutuamente.
COCH: “Nos parece una situación realmente lamentable”
Pese a que las disculpas fueron suficiente para el tribunal, lo cierto es que en el Comité Olímpico de Chile el incidente no gustó y ya se investiga.
“Nos parece una situación realmente lamentable, absolutamente opuesta a lo que el deporte federado debe proyectar”, confirmó la entidad, en una declaración enviada a BBCL a propósito del escándalo.
“Como esto ocurrió en un recinto de nuestro Comité, apenas nos fue informado lo ocurrido solicitamos toda la información a la Federación de Balonmano, la cual estamos revisando para determinar nuestro proceder”, agregaron
Finalmente, el escrito profundiza que “como COCH condenamos tajantemente cualquier hecho de violencia, especialmente si se da en circunstancias de una competencia deportiva”.