Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La luchadora chilena Stephanie Vaquer hizo nuevamente historia en la WWE al defender con éxito sus títulos de campeona femenina norteamericana y de NXT en una misma noche. En dos combates distintos en Florida, venció a Jaida Parker y Fallon Henley, logrando una hazaña nunca antes vista en la empresa de lucha libre. Vaquer se convierte así en la primera en lograr esta gesta, superando incluso a figuras como Seth Rollins y Becky Lynch.
La chilena Stephanie Vaquer no para de hacer historia en la WWE. La luchadora nacional logró la difícil misión de defender con éxito sus dos títulos en una misma noche.
La superestrella de 31 años retuvo el martes su bicampeonato en la empresa más conocida de lucha libre en el mundo. Conservó el cinturón del campeonato femenino norteamericano y el título femenino de NXT.
‘La Primera’, como es conocida la oriunda de San Fernando, se impuso en el Performance Center de Orlando, Florida, y en dos peleas distintas a Jaida Parker y Fallon Henley.
Así, Vaquer conservó su legado en la competición y se convierte en la primera luchadora de la WWE en lograr ese tipo de hazaña.
Ni Seth Rollins, cuando portó el título de WWE y el de los Estados Unidos en simultáneo; ni tampoco Becky Lynch, cuando fue campeona femenina de RAW y SmackDown al mismo tiempo, consiguieron esta marca.
En su primera lucha de la noche, tras un roll-up, la chilena ganó por conteo de tres a la estadounidense Jaida Parker, con una leve ‘ayuda’ de Jordynne Grace.
Tras cartón, la deportista nacional de 1.60 metros fue atacada por Fatal Influence, grupo que tiene como miembro a Fallon Henley, quien era su próxima rival de la noche.
Allí, Stephanie debió pelear a fondo y ejecutó un Package Backbreaker que le permitió asegurar la nueva victoria y retener con éxito su Campeonato Norteamericano de Mujeres.
Luego de una agitada noche, Vaquer recibió las felicitaciones de Shawn Michaels y recalcó que fue “lo más difícil que le ha tocado en la vida” y logró atravesar “el infierno”.