Christian Bruno, entrenador chileno y exseleccionado nacional de gimnasia, fue absuelto de las denuncias por “maltratos” presentadas por el deportista Cristóbal Cuevas Iborra.
Las acusaciones del atleta, que se coronó campeón Sudamericano en salto en el Sudamericano de San Carlos de Bariloche (Argentina), no pudieron ser comprobadas y el tribunal deportivo optó por dejarlas sin efecto.
El caso llegó al Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, que durante esta jornada falló a favor del acusado.
Clave fue que a, juicio del CNAD, Cristóbal Cuevas no pudo comprobar con testigos las faltas por las que denunció a su exentrenador.
“En definitiva, no habiéndose creado convicción por parte del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo que se hayan verificado conductas vulneratorias, este tribunal rechaza la denuncia interpuesta, y, en consecuencia, absuelve a don Christian Bruno”, resolvió el CNAD.
El presidente del Comité, Eduardo Arévalo, detalló a BioBioChile que “hoy se dictó el veredicto en este caso, el próximo 8 de abril se dará a conocer la sentencia con sus fundamentos”.
“Al respecto, resulta preciso indicar que el CNAD solo tuvo presente los hechos denunciados en relación con eventuales conductas de maltrato, discriminación, abuso o acoso sexual y las pruebas acompañadas por las partes”, agregó.
Esto último, porque Cuevas también acusó a Bruno de cobros ilegales. “De acuerdo a la ley, cualquier otro tipo de materias o ámbitos diversos, como aspectos financieros, económicos y otros, no son de competencia de este CNAD para investigarlos ni sancionarlos”, acotó.
Christian Bruno celebró fallo
En Redes Sociales, el entrenador acusado festejó el fallo del CNAD que lo dejó sin sanción.
“Hoy salió la sentencia del Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo, donde se rechazó la denuncia dejándome absuelto de todo lo expuesto”, escribió Bruno.
“Por supuesto, no presentaron ningún testigo ni evidencia que pudiera demostrar mi supuesto abuso. Las funas las hace cualquiera, demostrarlo es otro cuento”, añadió el exgimnasta.