Periodista. Redactor en jefe de Deportes en BioBioChile
Jueves 06 marzo de 2025 | 12:43
Captura | Redes
4.536 visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La gimnasta universitaria estadounidense Brie Clark hizo historia al imitar uno de los saltos icónicos de la leyenda Simone Biles en un campeonato preparatorio, convirtiéndose en la primera estudiante en lograrlo y la quinta persona en ejecutarlo con éxito. A pesar de una pequeña deducción en su rutina de suelo, Clark obtuvo un 9.800 que contribuyó al triunfo de su equipo. La emoción llegó cuando Simone Biles la felicitó por su logro, lo que desencadenó la alegría y la emoción de Clark, quien celebró junto a su equipo y no pudo contener la emoción al recibir el reconocimiento de su ídola.
Imitó a su ídola y recibió felicitaciones de ella. La gimnasta universitaria estadounidense Brie Clark hizo historia al realizar uno de los saltos icónicos de la leyenda Simone Biles.
La deportista, de la Universidad de Clemson, brilló en un campeonato preparatorio contra New Hampshire y la Femenina de Texas, para acabar dándole el triunfo a su establecimiento.
Clark se lució realizando el mítico ‘Biles I’, siendo la primera estudiante en conseguirlo. Además, fue la quinta persona que logra ejecutarlo con éxito.
La atleta obtuvo un 9.800 en la rutina de suelo y su breve salida de los límites le costó una deducción de 0.1. Sin embargo, fue suficiente para lograr la victoria junto a sus compañeras.
Tras la ejecución, Brie Clark se llenó de emoción y celebró con su equipo. Pero lo mejor vendría minutos después.
Las felicitaciones de Simone Biles que hicieron vibrar a Brie Clark
Resulta que cuando Brie abandonaba el gimnasio, una cercana le mostró un hecho especial: la propia Simone Biles se había pronunciado por la ejecución del movimiento.
“Felicitaciones” y “¡Y cerramos el mes de la historia afroamericana! Sí, señora”, escribió Biles en dos publicaciones.
La reacción de Brie Clark no se hizo esperar. Al percatarse de los textos, saltó de la emoción, gritó y su sonrisa habló por ella.