Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Nations Cup de hockey césped femenino se desarrollará este martes con normalidad a pesar de la interrupción del suministro eléctrico que afecta desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos. El apagón no ha detenido el duelo entre Corea del Sur y Escocia, y se espera que los siguientes partidos entre Irlanda y Nueva Zelanda, Chile y Canadá, y Estados Unidos y Japón se jueguen según lo programado. Destaca el enfrentamiento clave de las Diablas chilenas contra Canadá, buscando clasificar a la fase final del torneo.
La interrupción del suministro eléctrico, que afecta desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos, llegó hasta la Nations Cup de hockey césped femenino, la cual, se desarrollará este martes con absoluta normalidad.
De hecho, la jornada había arrancado previamente con el duelo entre Corea del Sur y Escocia, que se sigue jugando hasta estas horas mientras el apagón se propaga a nivel nacional.
Así las cosas, el cronograma dicta que los cruces entre Irlanda-Nueva Zelanda (17:00), Chile-Canadá (19:00) y Estados Unidos-Japón (21:00) se jugarán.
En ese contexto, las Diablas chilenas jugarán un enfrentamiento clave ante su símil canadiense, el segundo de la fase de grupos. Posteriormente, el elenco nacional cerrará la mencionada instancia ante Estados Unidos, en un duelo programado el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas, con el objetivo de clasificar a la fase final de la Nations Cup.