
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El Club de Patinaje Artístico de Boston expresó su pesar por la trágica colisión aérea en Washington D.C., que cobró la vida de seis de sus miembros, incluyendo campeones mundiales como Vadim Naumov y Evgenia Shishkova. El accidente involucró al vuelo 5342 de American Eagle y un helicóptero del Ejército de EE.UU., con un total de 60 pasajeros y 4 tripulantes a bordo en el avión comercial. Los fallecidos regresaban de un evento nacional de patinaje artístico en EE.UU., dejando consternada a la comunidad de patinadores.
El Club de Patinaje Artístico de Boston lamentó el trágico accidente aéreo registrado este miércoles en Washington D.C., Estados Unidos, y que costó la vida de seis miembros del mencionado club.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la prestigiosa y reconocida institución, aseguró que “nuestro deporte y este Club han sufrido una pérdida horrible con esta tragedia”.
El vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, procedente de Wichita, Kansas, estaba aproximándose al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. el miércoles cuando colisionó con un helicóptero del Ejército de EE.UU a las 20:48 hora local (22:48 hora de Chile).
En el avión comercial viajaban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, mientras que en el Black Hawk iban 3 militares. Ambas aeronaves terminaron cayendo en las gélidas aguas del río Potomac.
Y entre los fallecidos se encuentran seis miembros de la comunidad del Club de Patinaje de Boston: Jinna Han (atleta), Jin Han (mamá de Jinna), Spencer Lane (atleta), Christine Lane (mamá de Spencer), Vadim Naumov (entrenador) y Evgenia Shishkova (entrenadora), estos últimos reconocidos campeones mundiales de la disciplina y pareja hace décadas.
“El patinaje es una comunidad muy unida en la que los padres y los niños se reúnen 6 o 7 días a la semana para entrenar y trabajar juntos. Todos somos como una familia. Estamos devastados y completamente sin palabras”, agrega el comunicado.
Explican, de igual manera, que estos atletas, entrenadores y padres regresaban del Campamento Nacional de Desarrollo de Patinaje Artístico de Estados Unidos, después de los Campeonatos de Estados Unidos de la semana pasada en Wichita”.
Se trata de un certamen destinado para jóvenes patinadores con alto potencial de ser los “campeones del mañana”.