Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un hombre de 57 años, identificado como Wade Langston, falleció trágicamente durante un evento de gimnasia en la Universidad de Colorado Springs, Estados Unidos, después de ser impactado por un martillo deportivo de siete kilos en la cabeza. Según ESPN, Langston intentó proteger a su esposa e hija del proyectil, pero lamentablemente recibió el golpe fatal. Testigos relataron que en el lugar había al menos 200 personas, y bomberos declararon su muerte en la escena. La universidad declinó hacer comentarios, indicando que el proyectil sobrepasó las barreras de protección. La familia de la víctima ha iniciado una campaña en GoFundMe para apoyar a su hijo, quien cursa su último año de secundaria con planes de estudiar con una beca deportiva. Tras el trágico suceso, las competencias fueron suspendidas.
Un hombre de 57 años, padre de uno de los atletas, murió durante un evento de gimnasia en la Universidad de Colorado Springs (Estados Unidos) tras ser golpeado por un martillo deportivo.
La víctima, identificada como Wade Langston, asistió al certamen junto a su familia y estaba sentado de una de las tribunas del gimnasio cuando recibió de lleno el impacto en su cabeza.
Según ESPN, el hombre intentó proteger a su esposa e hija cuando vio que el objeto iba en dirección a ellos, pero no pudo evitar el golpe del martillo de siete kilos en su cabeza.
“Es algo que le podía haber pasado a cualquiera de esa gente”, afirmó un testigo, quien detalló que en la misma galería había al menos 200 personas.
De acuerdo al citado medio, los bomberos que acudieron a la emergencia declararon muerto a Langston en el lugar.
Desde la Universidad de Colorado Springs declinaron referirse al hecho, aunque aseguraron que la tragedia ocurrió luego de que el proyectil superara las “barreras de protección certificadas” ubicadas en el recinto.
A través de una campaña en GoFundMe, la familia de la víctima inició una colecta para ir en ayuda del hijo de Wade Langston, quien cursa su último año de secundaria y se alista para estudiar con una beca deportiva.
Vale mencionar que, luego del fatal incidente, las competencias fueron suspendidas.