Durante las últimas horas se conoció el fallecimiento el día de Año Nuevo del fisicoculturista coreano Park Seung-hyun, quien a sus 35 años tuvo una “muerte repentina”.
El popular deportista e influencer del fitness era reconocido por hacer campaña contra los esteroides. Eso sí, antes había admitió su propio consumo de drogas.
Fue el hermano mayor de Park Seung-hyun quien entregó la noticia a través de YouTube e Instagram: “El 1 de enero de 2025, a las 5:15, mi hermano menor Seung-hyun fue al cielo por razones de salud”, comentó el joven.
Agregó que sus padres “están tan desconsolados”, y pidió que “por favor, oren por el alma” de su hermano.
Fisicoculturista coreano Park Seung-hyun lideró una campaña antidrogas en 2018
En 2018, Park Seung-hyun obtuvo un importante reconocimiento público por su campaña contra las drogas, que creó conciencia sobre los peligros del consumo de drogas ilegales, incluidos los esteroides y las hormonas de crecimiento.
Asimismo, reconoció abiertamente los efectos negativos del abuso de drogas y educó al público sobre los peligros del consumo de sustancias ilícitas.
El coreano tenía mucha actividad en redes sociales, principalmente en Youtube, comunidad con la que compartió parte de sus preocupaciones y problemas de salud mental.
En octubre del año pasado, dijo: “Creo que estoy un poco deprimido”. Además, publicó un vídeo que decía que “me va bien con el psiquiatra y tomo bien mis medicamentos”, lo que generó preocupación en muchas personas.
Cuando se anunció la noticia de su muerte, los suscriptores y compañeros culturistas no pudieron ocultar su conmoción y dejaron comentarios expresando sus condolencias.